¿Qué es la Copa Menstrual?

La Copa Menstrual  es la alternativa más novedosa y saludable al uso de compresas y tampones desechables. Es un recipiente 100% fabricado en silicona médica que recoge el flujo menstrual en los días de menstruación.

¿Cuánto tiempo la puedo llevar puesta?

Aproximadamente la podemos llevar 12 horas sin problemas. Al cabo de ese tiempo simplemente introducimos el dedo en nuestra vagina y presionamos ligeramente la pared de la Copa Menstrual para despegarla de las paredes vaginales, tiramos del rabito de la Copa, vaciamos los fluidos en el mismo inodoro, lavamos con agua, volvemos a introducir y ¡listo!

¿Por qué es la mejor opción?

Pues simplemente el poder olvidarte de que tienes la menstruación 12 horas para mi es un factor fundamental. Podemos pasar el día entero en la playa o en una barbacoa sin necesidad de buscar un “sitio” donde poder cambiarte el tampón o la compresa. O despreocuparte de si se sale del bikini el hilo del tampón, que parece que tiene vida propia. Podemos dormir toda la noche de tirón con la tranquilidad de que no vamos a manchar esas braguitas tan monas. No se mueve, no se nota y no se ve. Queda completamente en el interior de la vagina. Y es ideal para practicar deporte.

No hay ningún elemento que quede en contacto con el exterior de tu vagina, con lo que no interfiere a la hora de hacer pis.

Es completamente reutilizable. Al comenzar y terminar los días de menstruación simplemente tenemos que esterilizar la Copa Menstrual hirviéndola y guardarla en la bolsita que la acompaña.

Ahorras dinero en tampones y compresas. ¿Te imaginas no volver a comprar esos artículos alrededor de 10 años? El dinero que te gastas en la Copa lo recuperas con creces a los pocos meses. Por no decir lo que puedes ahorrar cada mes.

Ocupa poco espacio con lo que podemos llevarla con nosotras en el bolso o en la maleta si nos vamos de viaje. Adiós a la incomodidad de llevar el paquetón de compresas a cuestas.

Es ecológica. ¿Te has parado a pensar la cantidad de residuos que se genera durante la menstruación? No solo el usar y tirar cada tampón o compresa utilizado, sino todo el embalaje de estos productos y su difícil descomposición. Así que encima ayudamos al planeta.

Y para mi uno de los factores más importantes es que no produce sequedad vaginal. Es uno de los sistemas de recogida de fluidos menstruales más naturales que existen.

¿Cómo se utiliza?

Es muy sencillo. Simplemente tienes que doblar con un dedo hacia dentro la obertura de la copa de modo que se doblaría sobre si misma. E introducirla en tu vagina como si fuera un tampón sin aplicador. Ésta se desplegará en el interior para adaptarse a la paredes de la vagina y solo faltaría comprobar con el dedo que ha hecho correctamente ventosa con las paredes vaginales y disfrutar de 12 horas de comodidad.

¿Te he convencido ya?

¿Sabías que los tampones y compresas utilizan cantidad de blanqueantes, perfumes y otros productos químicos que pueden ser absorbidos por tu cuerpo? Simplemente lee atentamente el prospecto que traen. Da miedito.

La Copa Menstrual no lleva ni “conservantes”, ni “colorantes”, es 100% natural y respeta por completo nuestro cuerpo. Es tan segura que se puede insertar incluso antes de tu menstruación.

 

¿Te pasas a la Copa?

Cómprala