Puede que te hayas preguntado alguna vez si los lubricantes que tienes en casa pueden estar caducados. Posiblemente ni te acuerdes de la fecha en la que lo compraste ni de cuando lo abriste por primera vez. Si es así, tíralo, porque posiblemente esté caducado. 
Hay muchas marcas que no ponen fecha de caducidad. Por regla general, los lubricantes así como los cosméticos tienen una durabilidad enorme. Pero una vez abierto se reduce. 
¿Es peligroso? En principio no, pero no es aconsejable. Puede perder su consistencia, obtener un colo amarillento, producirte alguna irritcación o incluso producirte una infección. 
¿Tú te pondrías un maquillaje que estubiera caducado? ¿O una crema de cara? ¿A que no? Pues nuestra salud íntima depende de ello.
Pero, ¿como se si mi lubricante está caducado? Si nunca ha sido abierto, puede durar al menos 5 años. Pero si ya lo has utilizado, hay un simbolo que muestra una numeración dentro de un botecito abierto. Ver foto posterior. Esos son los meses que el producto estará en perfectas condiciones. A partir de ahí se recomienda sustituirlo. 



Espero haber resuelto tus dudas.
Puedes solicitarme información sobre los lubricantes en Facebook o al email. Te las resolveré encantada.
¡Y acuérdate que puedes seguirme también por Instragram
¡Saludos Tentadores!